Los generadores de niebla de seguridad, conocidos también como máquinas de niebla o cañones de niebla, representan una de las mejores soluciones en temas de seguridad.

Son equipos capaces de generar enormes cantidades de densa niebla blanca en poquísimo tiempo reduciendo a cero la visibilidad de cualquier espacio. Se puede considerar como un accesorio de un sistema de alarma,  el accionamiento del equipo tiene como objetivo de impedir el robo o el asalto. De esta manera se transforma entonces cualquier simple sistema de seguridad pasivo en uno activo. De aquí deriva nuestro slogan: “No se puede robar lo que no se puede ver”.

Sus aplicaciones son diversas: todos los lugares con gran valor comercial en piso de venta, o todos los lugares donde se guardan grandes valores en forma física. Como también la defensa personal y de la propiedad.

Algunos ejemplos: tiendas departamentales, tiendas de telecomunicaciones, supermercados, bancos, cajeros automáticos, bunkers, joyerías, casinos, gasolineras, almacenes, centros de distribución, casas, garajes. Como también transportes de valores, containers, remolques, campers, botes, cajas fuertes.
Las líneas de producto de URFOG abarcan todas las necesidades en cuestión de espacios y de presupuestos. La línea FAST es en definitiva la más económica; simple pero efectiva. De otro lado en la línea PUMP encontramos las mejores performance y el mejor dinamismo de producto (manteniendo igualmente precios muy competitivos).

Características:

LINEA FAST

– Electrónica de control con tamper de seguridad

– Salidas de alarma tamper, tanque vacío, falla de máquina

– Predisposición para baterías de respaldo no recargables

– Programación de disparo en segundos

– Recargas tipo cilindro vertical a presión (sustitución cilindros tipo plug and play).

– Boquilla orientable

– Boquilla con tamper anti sabotaje

– Conexión puerto USB para diagnóstico y monitoreo

– Protocolo de comunicación estándar

– Bajos consumos eléctricos

– Alta duración de las baterías de respaldo

– Instalación vertical; – Cobertura hasta 1200 m3

– Velocidad en emisión de la niebla

– Niebla densa y de gran durabilidad

LINEA PUMP
– Electrónica de control con dos tamper de seguridad

– Salidas de alarma tamper, tanque vacío, falla de máquina, confirma de disparo

– Predisposición para baterías de respaldo recargables

– Programación de disparo en segundos

– Recargas tipo bolsa (sustitución bolsa tipo plug and play).

– Boquilla orientable; – Boquilla con tamper anti-sabotaje

– Conexión puerto USB para diagnóstico y monitoreo

– Protocolo de comunicación estándar

– Fuente de poder on board

– Bajos consumos eléctricos

– Alta duración de las baterías de respaldo

– Instalación tanto vertical como horizontal

– Cobertura hasta 4000 m3

– Velocidad en emisión de la niebla

– Niebla densa y de gran durabilidad

En base a las características enunciadas se pueden sacar los factores más importantes que tienen que distinguir una máquina de humo y, de consecuencia, las razones por la cuales escoger URFOG.
Los requerimientos fundamentales de un generador de niebla de seguridad son, en orden de importancia:

  •  La velocidad de emisión de la niebla.
    En caso de robo o asalto es de fundamental importancia que el espacio se rellene de humo lo más rápido posible. Los equipos URFOG son los equipos más veloces al mundo gracias a sus innovadoras tecnologías de succión y transformación del líquido en niebla (hasta 60 m3 al segundo)
  •  La densidad de la niebla.
    Un aspecto fundamental de tener en cuenta es el factor “visibilidad 0” o sea la necesidad de alcanzar una visibilidad igual a 0 a 0 metros de distancia (normativa europea EN50131-8). Si en práctica, no logras ver tus manos frente a tus ojos haz alcanzado un estado donde es imposible perpetuar el robo (se pierde hasta el sentido de la orientación). Los equipos URFOG, siempre gracias a sus sistemas patentados de succión y transformación del líquido, manejan un líquido mucho más espeso (hasta el 85% de glicol) y de consecuencia logran generar la niebla más densa y duradera en el tiempo.
  • Las certificaciones.
    URFOG se pone entre las más altas y prestigiosas marcas de generadores de niebla gracias también a sus certificaciones a nivel internacional. Tanto la fábrica como los equipos construidos en ella llevan certificación de calidad CEI EN y el líquido transformado en niebla lleva certificación internacional EUROFIN de no toxicidad (ni por inhalación, ingestión, al contacto etc). Además que no deja ningún residuo de ningún tipo en ninguna superficie (adapto entonces a cualquier espacio comercial, público o privado). Luego, más en general, es justo también dar merito a lo que son los estándares de calidad y eficiencia de una marca Italiana.
  •  Fácil comunicación e interconexión con los sistemas existentes.
    La electrónica de URFOG está desarrollada con un protocolo de comunicación estándar que permite la integración con cualquier sistema software básico. Con un simple módulo TCP/IP se puede monitorear, diagnosticar y accionar el equipo de forma remota sin un panel de alarma.
    De otro lado, si la máquina se debe interconectar con un sistema de alarma, se puede accionar con un simple pulso seco haciéndola universalmente aceptada por todos los sistemas de alarma existentes en el mercado.
  • Bajos consumos eléctricos.
    El consumo energético es un factor a largo plazo muy importante de tener en cuenta, sobre todo con equipos como estos que deben estar conectados y encendidos de forma permanente. El particular, y patentado, sistema de URFOG de doble capa con que está aislada la caldera permite mantener la temperatura de las resistencias por mucho más tiempo respecto a cualquier otra máquina existente en el mercado. Esta particularidad permite también alcanzar el mejor tiempo de duración de la baterías de respaldo (hasta 2.5 horas).
  •  El precio competitivo.
    Los equipos URFOG se encuentran en el segmento más alto entre los generadores de niebla con un costo al público entre los más bajos en el mercado. Esto gracias a un estudio importante sobre materiales, producciones y eficiencia que distingue la fábrica italiana de URFOG.
  •  Facilidad de instalación, de mantenimiento y de uso.
    Práctica instalación a pared o a techo gracias a su predisposición en el case externo. Fácil accesibilidad a la electrónica y al compartimento de las recargas/baterías/fuente de poder/sistema de succión. Manutención mínima y rápida. Interfaz de comunicación luminosa con el técnico, el operador o el cliente a través de leds de colores.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *